¿Que es teletrabajo (home office)?
El teletrabajo es una modalidad laboral, una forma de organizar el trabajo a distancia a través de las tecnologías de información y se puede realizar en los domicilios de las personas.
Ventajas
- Ahorro de tiempo y dinero en transportes y traslados.
- Disminución del estrés.
- Aumento notable de la libertad de acción, flexibilidad horaria y disponibilidad de tiempo.
- Mejora de la calidad de vida y la satisfacción en el trabajo.
- Posibilidad de combinar trabajo con otras actividades personales u otras ocupaciones.
- Aumentan las posibilidades laborales de personas con discapacidad, mujeres o personas que por alguna razón no pueden estar fuera de sus hogares mucho tiempo.
- Evita riesgos de contagio entre empleados por enfermedad como la situación actual de coronavirus COVID-19.
Hay algunas cosas que las personas deben tener en cuenta antes de optar por ser tele trabajadores:
- Horario laboral flexible, adaptable a las necesidades personales por lo tanto mejora la conciliación entre la vida laboral y la profesional.
- Más autonomía y control sobre el propio trabajo y entorno social.
- Se reducen los desplazamientos, con lo cual se ahorra tiempo y dinero y se reduce la fatiga.• Se puede seleccionar el lugar de residencia de manera independiente a la ubicación del empleo.
Hay “empresas virtuales” que integran grupos de personas tele trabajadoras autónomas asociadas para ofrecer servicios de forma cooperativa. - hay que tener una gran autodisciplina y motivación hacia el trabajo.
- Es imprescindible ser capaz de organizarse el tiempo.
- buen conocimiento de informática, ya que hay que solucionar los problemas técnicos que puedan aparecer.
- Es conveniente mostrar una actitud receptiva a las nuevas tecnologías.
• Es conveniente ser capaces de soportar el aislamiento y separar la vida laboral de la familiar. Comporta una inversión económica: ordenador, módem, conexión en Internet, navegadores, correo electrónico y software.
Tecnología utilizada para conectarse a la red de la empresa.
El método más utilizado actualmente e mediante una conexión de VPN, Virtual Private Network (Red Privada Virtual) en español.
El empleado se conecta a la red de su empresa mediante un programa instalado en su computadora o dispositivo móvil.
La conexión se hace de manera segura y con datos encriptados para garantizar la seguridad de la información.
La empresa debe contar con tecnología para aceptar estas conexiones o túneles, una de las marcas más utilizadas es SonicWALL.
De esta manera el empleado se conecta a su entorno de trabajo habitual de manera virtual y puede acceder a los recursos de la red corporativa, incluidos voz y datos.
CAS cuenta con más de 15 años de experiencia conectando a usuarios con sus empresas para colaborar de manera remota en forma temporal o permanente.
Fuente: https://teletrabajonormal.wordpress.com/